Antonio Cortes premio Castaño del año en Pujerra

El cantante Antonio Cortés, que ya tiene nuevo disco,  y el cantaor ‘Fosforito’, homenajeados en la VIII Feria de la Castaña de Pujerra

El municipio rondeño de Pujerra viene celebrando este fin de semana una nueva edición de su feria de la Castaña, que este año cumple su octavo aniversario y que está catalogada como Fiesta de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga.

El municipio de Pujerra brinda con esta festividad un homenaje a la castaña, un fruto del que produce más de 1.300.000 kilos anualmente, siendo el principal productor de Andalucía y que se constituye como una de las principales fuentes económicas de la localidad.

Al evento ha acudido el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, los diputados Jesús Mora, Cristóbal Guerrero y Francisco Márquez, y el alcalde del municipio, Francisco Macías, entre otros representantes provinciales y locales.

En su intervención, Salvador Pendón destacó la trascendencia de este evento en la Serranía ya que ha llegado a su octava edición, “demostrándose que es una cita de parada obligatoria para los que visiten esta comarca en estas fechas”. El presidente de la Diputación también señaló que la castaña es uno de los “productos más importantes para Pujerra por su aportación al desarrollo económico del municipio”.

Como cada año ha habido un pregón, que en esta ocasión lo ha realizado la directora general de Comunicación Social de la Junta de Andalucía, Matilde Santiago Cossi. Además, se han entregado los premios Castaño del Año 2010 a distintas personalidades. Este año los premiados han sido el cantaor flamenco Antonio Fernández Díaz ‘Fosforito’, el director de la Banda de Música municipal de Pujerra, José Palmero Sierra, el cantante de coplas, Antonio Cortés y la vecina del municipio, Mariana Macías Calvente.

Tras la entrega de los premios se han ofrecido aperitivos y después, degustaciones de hasta treinta platos elaborados con castañas del terreno y durante toda la jornada se ha podido probar un plato típico consistente en un tostón de castañas acompañado con anís y mistela.

Además de las degustaciones, los vecinos y visitantes han podido adquirir productos de la tierra como chacinas, dulces o castañas en los más de 30 stands que se han habilitado para el evento.

Durante la celebración del Día de la Castaña, el municipio disfruta de varias fiestas que son amenizadas por la orquesta Dynamic y el Trío Rompeolas, además de otras actividades como batukadas, verdiales, lanzamiento de fuegos de artificio, pasacalles, visitas turísticas al municipio, exposiciones de utensilios usados para la recogida de la castaña, degustaciones de licores pujerreños, y una misa y procesión en honor a la patrona del municipio, la virgen de Fátima.

Comentarios

  1. dice

    Hola mi mi niño Antonio el mas chico cuando en peso el programa, cuantos berrinches pase cuando el jurado te quería ves en la calle y mira adonde esta que ganaste tu y no la Yoana, cuando te he visto el premio de lo castaño me he alegro mucho, tu disco lo tengo gastado de tanto ponerlo,con Miguel Ángel me pasa lo mismo, y ahora con Fran, los tres preferidos para mi, estado en todas la galas que a veis echo los dos en Granada,y no por que sea joven, que tengo nietas con 29 años y os quiero como si fuerais de la familia, un abrazo

  2. Antonio Villena dice

    Recordado Antonio, este año te vi en la Feria de El Puerto de la Torre y se me pusieron los pelos de punta, si cantas bien en televisión, en directo está para morirse uno de alegría, siempre te he considerado el ganador, y que es hasta este programa esta politizados, tenía que ser una sevillana quién ganar la primera edición, que robo, pero tu demostrastes que tiene mas clase que ellos y allá ellos con su poca clase y vrguenza, parace que no pueden ver a un maagueño o malagueña que sobresalga, la envidia es muy mala, Antonio, tellamas como yo, y mi familia paterna son todos de Torrox, muy cerquita de Nerja. Sigue luchando y siendo tan humilde y simpatico y autentico, fijate Marife de Triana, para mi la más grande y más humilde y buen gente, no puede ser, Felicidades por tu nuevo CD y te deseo que sea un autentico bom en ventas. Tu admirador Antonio Villena.