Gala 31 de Se llama Copla, Sábado 28 de Abril de 2012

Se llama copla llega a la gala numero 31. La gran final está cada vez más cerca y los nervios empiezan a aparecer entre los concursantes.

Mientras llega la gala de esta noche puedes leer los comentarios de nuestros lectores de la gala de la semana pasada, incluida una copla escrita para Alvaro Diaz.

Comentarios

  1. Paco Rueda dice

    HAY MILES DE CANCIONES EN NUESTRO CANCIONERO ESPAÑOL, Y EN SE LLAMA COPLA SIENPRE ESCUCHAMOS LAS MISMAS. ¿PORQUE NO PONEIS CANCIONES QUE NUNCA SE HAN ESCUCHADO EN EL PROGRAMA? SIEMPRE HAY UN ESTRENO, PERO EL RESTO DE COPLAS SON LAS MISMAS, OJEAR EL REPERTORIO DE LA COPLA Y VEREIS QUE CANTIDAD DE BELLAS CANCIONES TENEMOS. ES UNA LASTIMA NO PODER APROVECHAR ESTAS JOYAS.

  2. jesus dice

    A mi me parece tremendamente aburrido, 5 ediciones iguales no entiendo que pueda seguir teniendo audiencia, seguro alguien como siempre pagará el pato , para que unos cuantos se lo lleven calentito, como siempre. Asi son las cosas en andalucia.
    La presentadora aburre hasta las ovejas con tanto comentario que la mayoria de las veces no vienen al caso y menos la vida de los concursantes, ¿pero no se trata de cantar y de copla?. Hilario, Pive estais más vistos que el teveo y por si fuera poco más antiguos que la tana. A vosotros si que os va de puta madre, os lo estais llevando crudo con tanta demagogia y a cuenta de tanta ignorancia, vaya chollo con eso de las llamaditas, estais haciendo el agosto¿a que si?, alla vosotros andaluces que os dejais engañar, os va la marcha, de lo contrario no se entiende. Que ese programa se pueda repetir 5 veces sin aportar nada nuevo y repitiendo las mismas canciones mil veces, es inconcevible. En cierto modo, como vosotros pagais vuestra TV y vuestras llamadas mejor para Pive, hilario y la presentadora que a cuenta vuestra se estan haciendo de oro y vosotros andaluces tan felices. Sarna con gusto no pica.

  3. encarnacion martinez alvarez dice

    para ocupar el puesto de Selina voto por Ana Pilar considero que en su estilo es la mejor

  4. roberto dice

    ole la actuacion de alvaro rey ,manuel cribaño , nazaret e inma de herves an tenido escelentes actuaciones son grandes artistas y espero que esten entre los finalistas de mayo para un mejor lucimiento de se llama copla, respesto al banquito que a quedado vacio entre los finalistas de la primera fase me gustaria que lo ocupara juanfran ,ya no por favoritismo si no por derecho, puesto que fue el sexto candidato y por una diferencia que nisiquiera lo separaba dos puntos de los votos del publico respesto de jhonatan

  5. dice

    Buenos dias foristas saludo a Jime ,Nora ,Carmen, gloria,Sergio y alguno se mequeda peor valla mi saludo para todos los foristas. Antes de comentar la gala de anoche quiero comentar algo de la gala del viernes, Juanfra estuvo inconmensurable, como sabe hacerlo, entro siendo un señor y se marcho de la misma forma. No acabo de entender el teje y maneje que se lleva entre mano la direccion del programa, dice que el puesto de Selina sera ocupado del resultado de el reto entre un eliminado de la primera fase y otro de la segunda, pero siempre se respetara la decision del publico, bamos por parte , Jaunfra fue eliminado el ultimo de la primera fase y como vieron la injusticia que cometieron con el lo pasaron a la segunda fase, en esta fase ha sido eliminado tambien con desventaja por la cancion que le pusieron en el reto, y ahora resulta que la decision final para escojer a los dos retantes la tendra Pive por la 1ª fase y Hilario por la segunda. En que quedamos ¿es el publico o son ellos? porque si es el publico ya sabemos quien sera el sustituto de Selina, Juanfra de la otra manera, Hilario que no es muy adepto a Juanfra pue se lo va a cargar otro atropeyo mas , en fin y por ultimo quiero decir que la actucion de Alvaro Diaz fue fabulosa, este chico es un cantante muy completo lo mismo te canta copla, flamenco, baladas en fin un todo terreno como yo diria , para mi el mejor de esta edicion y creo que sera el ganador.
    Ahora comento la gal de anoche: para mi desde luego fue una gala de gran calidad y el jurado ya se va definiendo por los favoritos. Vi toda la gala menos a Ana Pilar porque en ese momento debido a la tormenta que habia en Tarragona se corto la emision por unos minutos pero por la puntuacion que le dieron debio de hacerlo muy bien en cuanto pueda la vere por internet su actuacion. Siempre bajo mi punto de vista las actuaciones mas destacables fueron Inma, Nazaret , Alvaro dejo en suspense la de Ana Pilar porque como he dicho no la vi.
    El reto no me gusto nada, me explico, Triana que para mi fue la peor creo que deberia haberse retado con Tamara y hubiera sido eliminada por el jurado. La proxima eliminada tiene que ser ella porque pregunto ¿ queda ya alguno-a que sea inferior a ella , yo a esta chica le aconsejaria que se presente en la siguiente edicion, para que pueda cojer mas experiencia y se forme mucho mejor , porque la chica lo vale pero hoy por hoy esta un poco verde. Haber que sorpresa nos depara Pive e Hilario la proxima gala con la sustitucion de Selina.
    Yo desde aqui quiero decir que para mi el ganador de esta edicion deberia ser Alvaro Diaz por ser el mas completo y como 2º seria Jonatan 3º Hinma o Nazaret y el 5º seria para Manuel o Alvaro. Yo desde aqui invito a los foristas que hagan sus pronosticos y veremos quien acierta mas al final de la edicion. Bueno un saludo para todos no sin antes pedir a algunos foristas que antes de lanzar sus comentarios sean comedidos en cuanto al respeto que merecen los concursante , hasta otro momento .

  6. lourdes pinheiro dice

    soy portuguesa me encanta se llama copla me gusta saber las ultimas noticias de se llma copla quando non puedo ver el programa gracias

  7. Narciso Carreño San Martín dice

    Llevo bastante tiempo viendo la Gala de los sábados, el suficiente para poder dar una opinión sobre el programa. Lo fundamental del mismo debería ser la promoción de valores nuevos de la Copla y a este fin la dirección del programa está obligada a marcar las directrices y dinámica a seguir.
    Pero la triste realidad es que no resulta así y se han introducido elementos externos que menoscaban esa idea de promoción. Al final uno se pregunta si la verdadera finalidad del programa no es la promoción de valores nuevos, sino un medio para ganar dinero. Si es así el programa no vale nada por que no refleja la verdad y no son los mejores los que quedan, sino los que las llamadas pagadas, consideradas como voto de la “audiencia” impone como ley, dejando en ridículo el trabajo y ayuda del jurado. Porque aunque a muchos se les escapa, entiendo que la crítica del jurado es constructiva, no peyorativa, por lo tanto, está aconsejando a los concursantes para que mejoren su actuación. Si sigue existiendo esta confrontación del jurado y la audiencia, el programa se va deteriorando día a día. ¿Se ha preguntado alguien del daño moral que se le está causando a algunos concursantes que ven frustradas sus esperanzas de forma tan injusta y despiadada? Alguien debería tenerlo en cuenta.
    Por otro lado la publicidad obligada por los patrocinadores es otro elemento negativo para el valor artístico del programa, pero claro, prevalece el fin económico y, no debería ser así. Amen de que a la presentadora la dejan en ridículo cuando dice que comienza el concurso sin paradas publicitarías y a renglón seguido la siguiente imagen que aparece en la pantalla del televisor es precisamente lo contrario. ¿Se equivoca la presentadora o hay una falta de coordinación entre el guión que le han dado y lo que ella dice por su cuenta? Un poco de seriedad no vendría mal.
    Personalmente valoro más el trabajo y la profesionalidad del jurado que la opinión del público que manifiesta una posición ambigua, no matizada y coercitiva, en tanto que valen más la amistad, relaciones personales y caprichos, que lo que exponen los concursantes en sus actuaciones. Pero claro, volvemos a lo mismo, Las llamadas cuestan 1,42€ de lo que una buena parte es ganancia para el programa y esto lo valora y mucho la dirección del mismo. ¿O me estoy equivocando?
    En la gala de anoche, la forma de designar a los concursantes que deberían defender su permanencia en el programa, puso de manifiesto lo injusto que fue la designación. No creo necesario decir más al respecto.
    Debo decirles que resido en Las Palmas de Gran Canaria pero que mis raíces son andaluzas y defiendo como mio todo lo que acontece en Andalucía. Que se sepa que no son solos los andaluces los que ven las Galas, también hay españoles de otras regiones que las ven con asiduidad. Que lo tenga presente la presentadora cuando se limita a agradecer solo a los andaluces su fidelidad al programa.
    Esta es mi opinión que manifiesto sin ánimo de polemizar.

  8. minerva dice

    pues a mi me gustaria que entrara rakel zapico ke es coplera y la veo diferente a todos los concursantes de se llama copla.

  9. Carmen GT. dice

    ¡Hola buenos días a todos!
    La gala de anoche fue sobresaliente en varios aspectos, que en mi opinión, son dignos de tener en cuenta :

    En primer lugar, me pareció injusto “mandar” al reto a Inma (39 puntos, la mejor clasificada) y Nazaret (38 puntos), “salvándose” Triana (25 puntos, la peor clasificada) cuando además, la hermosa linense, por su juventud e inexperiencia, en mi opinión, no está preparada para seguir en el programa. Lo que es más, en las próximas galas, es de suponer, que “su gente de la Línea, la más “apasionada” de España” la lleve hasta disputar la final a los chicos de la 1ª Fase, que como los expertos afirman, son los mejores cursantes de todas las Ediciones de Se llama Copla.

    Esto puede suponer un agravio comparativo para concursantes, como las ya citadas, u otros mejor preparados que Triana, pero que no tienen la fidelidad de la audiencia y pueden perder su oportunidad, dando paso a una “casi niña” que, tiempo tendrá de prepararse adecuadamente. Por lo que, Se llama Copla debería disponer de un reglamento que pudiera prever estos casos, de modo que, la final pudiera ser disputada por los mejores concursantes, de cada estilo, a los efectos de que en las Galas de Verano estuvieran los mejores representándonos a “todos”.

    Inma, Nazaret y Ana Pilar fueron las mejor clasificadas junto con Manuel, con lo cual, Tamara y Triana quedaron lejos del grupo de cabeza.

    Inma y Nazaret estuvieron brillantes, como siempre, pero en mi opinión, Ana Pilar merece mención aparte pues con su versión de “El Señorito” nos dió otra muestra de su “estilo personalísimo y diferente”. Carlos alabó su actuación añadiendo (más o menos) que se congratulaba de que siguiera en el programa… Como ella comentó, siempre le alaban su elegancia en el escenario, pero no le era fácil “sacar” su parte más atrevida. No obstante, algunos vemos que tiene algo más que belleza y elegancia y a “eso” se llama inteligencia y arte… Lo de sus probelmas con el habla, pienso que nos conmovió a todos, por su discreción… Personalmente, no acababa de entender el porqué era una de mis favoritas, ahora lo comprendo y el porqué había h”sufrido”, a la par que ella, el “acoso” a que ha sido somentida por la Sra. Jabato y su “maléfico” contestador, en el Viernes Noche… La felicito por su carácter “dulce y valiente” a la vez. Así mismo, bonito detalle el de “su novio” de cantar la hermosa canción “Sombra del río” que fue la última que ella interpretó en la 1ª Fase… Mucha suerte a ambos, se la merecen y la tendrán porque además de ser guapos, los dos son grandes artistas. Álvaro Díaz, siempre en mi opinión, es el mejor cantante, con diferencia, de todos los que han pasado por “Se llama copla”.

    El Reto me pareció desigual, pues Tamara lo tenía difícil con cualquiera de las dos adversarias que le tocaron en suerte. Por eso, a la desesperada, la gaditana se excedió en los “adornos” dando paso a una Inma comedida y soberbia, como siempre, que lo tuvo fácil y ganó limpiamente.

    Como pudimos ver en el Viernes Noche, la mayoría de los concursantes a la pregunta de Luis, de quién debe ser candidato a la plaza de Selina, “casi” masivamente votaron a Inés, cosa que me alegró profundamente, y ojalá sea la candidata que Pive tiene en mente, pues, considero, que es, junto con JuanF. quienes más lo merece.

    Finalmente, me desagradó la postura de Mª José, una vez fuera del concurso, no me pareció ¿”elegante”, “de buen gusto” “apropiada”? Elijan, por favor, (espero que Gloria no se enfade), su forma de cuestionar al jurado, que por otra parte, comete errores, como todos, pero fue excesiva en las formas… Por su edad y trayectoria hubiera sido de desear una marcha; digamos, por la puerta grande, dejando un resquicio por donde volver… Estaba indignada, y a fin de cuentas ella escogió, por voluntad propia, a su rival, así pues, debió asumir las consecuencias…

    Para Gloria : Espero querida amiga, que esta vez, sí le hayas encontrado “algo de sal” a AnaP. Quizás comprendas que para una “Piscis” (como mi hija) con sus “problemillas de timidez y, en este caso, también de habla, no debe ser fácil una actuación como la de anoche o el “defenderse” de ciertas preguntas formuladas por la bella, incisiva e inteligente presentadora…

    ¡¡Un cordial saludo para todos!!

  10. marie france Oztumer dice

    Como puede ser que Triana se quede y vayan al reto Inma y Nazaret !! Increible! Comprendo que Pide se haya entristecido….Nosotros nos hemos enfadado mucho! Pero Hilario( que queremos mucho),no habra sido un poco injusto dando un 7 à Tamara o tendra motivos que no conocemos ? Si, Inma es una gran cantante tanto para cantar copla como para cosas mas modernas. Y Nazaret es una alegria; Ana Pilar fue una verdadera estrella; A Manuel el paso doble no le venia bien…
    En otros concursos nos pareceria mas adecuado dar 2 voces al jurado y una al Publico !
    Pero esto solo es nuestro parecer. Lo maravilloso es como toda esta gente se ha convertido en artistas de verdad! gracias, Canal Sur (sin jamones ni “rebujitos”..)

  11. luisa dice

    que guapo el mister copla me gustaria que cantaran en ayamonte Besitos para todos

  12. CARMEN dice

    No me gusta la deriva que ha tenido el programa. Me refiero al papel de “alcahueta” que ha tenido Eva con Inmaculada. Creo que Inma es más que suficiente para buscar pareja cuando le interese. El programa es de Copla y este tipo de cosas está absolutamente fuera de lugar. Los guionistas que se apliquen el cuento.

  13. Nora Dorian dice

    QUISIERA PEDIR A EVA QUE POR FAVOR SI QUIERE TANTO A SELINA QUE LO HAGA EN PRIVADO ESTA EN TODO SU DERECHO.PERO NO EN DIRECTO CUANDO MAS DE 80% DE LA AUDIENCIA NO LA PUEDE VER.
    Hola esto dicho saludos a todos Gloria,Carmen,Zurlita,Jaime,Sergio,Francisco,esta gala no me parecio muy mal Nazaret como dice Jaime un brillante bruto,Ana Pilar guapisima,Inma elegante como siempre,la pobre Tamara lo dijo justamente nunca tuvo canciones que la valoraran,Triana salvada por el gong,que suerte tiene !!!! Los chicos son los que me parecen mas en peligro mismo si Alvaro lo salvaron,y Manuel siempre entre los favoritos del publico,pero a mi no acaba de gustarme.
    Jaime te conteste la semana pasada para decirte lo que pienso del concurso,efectivamente tiene que ser para gente joven o por lo menos sin experiencia y por aqui pasaron muchos con tablas
    Pienso que cuando los dos grupos esten reunidos Cintia y Ana Maria estaran en peligro porque Inma y Nazaret son rivales de primera.
    Hasta la semana que viene un cariñoso saludo a todas/os.

  14. dice

    Hola a todos, saludos. Naturalmente que un programa de televisión debe dar ganancias pero pueden lograrlo sin recursos baratos, sin bajar la calidad artística y sin perjuicio de los concursantes. El público es “soberano” y comprendo que se apoye a un artista porque se simpatiza con él y porque se confía en que mejorará, como sucedió con Juanfran, que se le apoyó y mejoró tanto que, en su última actuación, para eliminarlo, el Jurado, no pudiendo criticarle nada, le criticó la puesta en escena. El problema actual, con Triana, es que no hay tiempo para que se entrene y mejore y se están sacrificando artistas de buena calidad mientras ella, desafinando demasiado, continúa. Esta gala tuvo un buen nivel. Manuel Cribaño cantó bien, ya tiene su personalidad y no exagera lo flamenco, pero no me deslumbra. Inma de Herves estuvo perfecta. Como dijo Vargas “puedes gustar o no gustar”, a mi no me gusta, pero no puedo negar que lo hizo muy bien. Álvaro Rey estuvo muy bien pero no da todo lo que puede ya que el Jurado le pide más ternura y sentimiento y por eso el suaviza las partes sentimentales y por otro lado Sandra de la Rosa le pide más fuerza. Lo pueden confundir. Ana Pilar Corral estuvo muy bien e incluso mostró una potencia y firmeza en la voz, diferente al tono dulzón, a veces empalagoso, que utiliza generalmente. Lo curioso y bueno es que, después de decir hasta el cansancio que no es coplera, la mayoría la ha aceptado y alabado cantado un chotís, que no es copla andaluza y ni siquiera es de origen hispano. Tamara Beardo es buena Coplera y simpatiquísima mujer; es cierto que la quemaron dándole coplas extrañas, no populares, que no le granjearon simpatía. Fue extraño que Tamara no supiera darle la sensualidad y picardía necesarias a “Carmen de España” ¿No la asesoraron en los ensayos? Me pareció que, aunque no estuvo en su mejor momento, la calificaron muy bajo. Perdió el reto y salió dignamente después de haber luchado con uno de los repertorios más horrorosos que le pueden asignar a cualquiera. Nazaret por su parte, con su gran voz, porque la tiene, es mimada por Pive que le asigna las coplas más populares y queridas por el público; El problema es que Nazaret no está acostumbrada a cantar con orquesta y tiempo medido y tiene problemas con las entradas y para seguir un ritmo constante como el pasodoble. Triana Muñoz, como siempre, guapa, con una voz muy bonita pero desafinando demasiado y con una respiración defectuosa que se oía como un pito; pensé que era un quejío, pero se repetía con cada aspiración. Ella dijo que tenía los oídos inflamados. Esta muchacha tiene madera pero creo que debe salir del concurso y estudiar, porque el afinamiento se consigue y luego volver en otra temporada, con más facultades. No tengo ningún trauma con el asunto de género pero no me agrada que le asignen coplas de corte femenino a los varones; hay muchas coplas con temas neutros y otras especialmente escritas para varones además de las que pueden adaptarse fácilmente, como María de la O. En la Gala 32 le asignaron a Álvaro Rey la copla “Rocío”, si canta la versión de Imperio Argentina, quedaría muy bien pero si canta la versión de Isabel Pantoja lo veo ridículo. Por otro lado estrenan algunas coplas, que tendrán mucho mérito histórico pero que, es evidente que no gustan; sin embargo hay tantas coplas olvidadas y tan bellas que pueden ser estrenadas o reestrenadas y que gustarían al público, como María Salomé, Salomé, Campo Andaluz, Quejío Moro, Mi Perro Amigo, Limón Limonero, La Niña del Amo, Los metales de tu voz, etc. Estoy de acuerdo e insisto en que la quinta posición de la primera etapa debe ser para Juanfran, lo que no tengo claro es si el programa se lo merece, como persona.

  15. dice

    buenos dias a todos como siempre hacabo de leher este foromo de hacuerdo con NARCISCO CARRERO DE DEFENDER lasotras regiones pues yo soi de orijen catalana i me miro i me pasiona la copla la semana pasada quise decir en ese foromo lo que pienso de este programa NORA YO PIENSO Como uste referente a EVA hablado de selina mandandole besitos IRMA mui bien pero ya hace anos que se produce no es justo saludos a todos maria

  16. dice

    El viernes noche, en su línea , cargando, contra Pive, que tanto Luis como Inma, pero como dice el refrán Castellano, si la envidia fuera tiña estarían todos pringaos, el sábado, muy bien , la gala , pena Tamara que es muy buena pero no se la ayudado, mucho, y Nazaret, para mi gusto estuvo, muy grito na, pero como les gusta tanto, pues la puntuación, demasiada, , con el niño de Peñaflor, no acaba, de estar, bien, Ana Pilar majestuosa, en todos los sentidos, es tan fina, elegante, y su actuación, fantástica, no se puede pedir mas , lo de Triana no me cuadra los votos , pero ellos sabrán cuando quieren que salga, un saludo, y hasta el sábado

  17. dice

    PARA MÍ JONATHAN SANTIAGOES EL MEJOR CONCURSANTE CON DIFERENCIA RESPECTO A LOS DEMÁS. NO HAY NINGUNO QUE TENGA MÁS ARTE QUE ESTE CHICO, NI MEJOR VOZ, NI MAYOR HUMILDAD. ES EL GANADOR NO SOLO DE ESTA EDICIÓN NI DE TODAS LAS EDICIONES DE SE LLAMA COPLA. EN SEGUNDO LUGAR PONGO A ALVARO DÍAZ.

  18. Angeles dice

    Estoy de acuerdo con sergio,El programa no se merece un chico como juanfra .en dicho programa se castiga a los buenos y se premia a los malos.se estan cargando la ilusion de la gente se rien de los votos, lo hacen para ganar dinero despues de tantos votos para juanfra lo echan sin importarles nada la gente que durante tanto tiempo le ha estado apoyando y le apoya.JUANFRA no vuelvas a mirarles a la cara.

  19. Gloria dice

    Hola de nuevo:
    Bueno resulta que tuve algunos problemas con mi laptop y se me cambiaron todos los settings y buscando y buscando me metí en otro foro(el cual yo creia que era este)y es el del reto’MARICRU’.
    Bueno ya estoy de vuelta(por ahora)y me alegra haber visto comentarios familiares(como el de Nora Dorian).
    Estoy de acuerdo en que Eva debia de parar con sus muestras exageradas de affección a Selina ya que Selina no es concursante y cuando lo era solo nos hacia sentir incomodos por ese caracter tan horrible que tiene.
    Del Sabado no tengo mucho que decir pues de ahora en adelante todos van a ir a un reto o a otro así que sea como sea que queden en la final para mi se lo merecen(aunque nos gusten unos mas que otros).
    A Carmen le digo que me ha gustado eso de”querida amiga”aunque ello no me va a hacer cambiar de opinión acerca de ver a Ana Pilar sosa,como ya dije desde el principio me gustó su voz pero la encuentro’empachosa’cosa que no tiene mucho que ver con la timidéz yo no la veo timida la veo ‘sosa y empachosa’esta es mi opinión y nada mas.
    Hoy no he visto un comentario de Jaime al cual echo de menos,bueno nada mas saludos a todos a Nora Dorian en particular con la cual comparto muchas de sus opiniones y”querida amiga Carmen”espero que sigamos siendo amigas y no dejemos que por no compartir nuestro punto de vista sobre los concursantes nos lo fastidie ya que’ellos son ellos y nosotros nosotros’

  20. Narciso Carreño, de Las Palmas dice

    Puedo comprender que Selina haya suscitado tanta controversia que ha redundado en
    una oposición masiva de la audiencia a su presencia en el concurso. Esto ocurrió por que la dirección del programa cometió un error al aceptar la participación de todo/a cantante sin tener en cuenta de si es profesional o alguien que aspira a serlo, actitud contraria al espíritu del programa, que es la busca de nuevos valores de la copla andaluza o española, si se quiere.
    Por lo que pienso que Selina no tiene ninguna culpa y se ha mostrado, según he podido apreciar, de forma correcta y de acuerdo con su saber estar profesional.
    Para mi, Selina es una excelente cantante, una profesional con muchas tablas y merece todos mis respetos.
    Ahora ya no está en el programa y no veo la razón para seguir machacándola un día si y otro también. Todo tiene un principio y un fin y el paso de Selina por el programa ha terminado, punto.

  21. Gloria dice

    Solo añadir que estoy de acuerdo con algunos de los comentarios.
    (1)las coplas son siempre las mismas y cuando nos ponen una de estreno no la conoce ni su tia.
    (2)la votación tenia que ser exclusiva del jurado(no del publico con sus llamadas y msgs)pues la verdad es que los Andaluces nos volcamos demasiado!!!
    Yo aunque soy de Granada vivo en Londres pero aunque viviera en España no votaria aunque esa soy yo y la mayoria de los Andaluces son muy exagerados en su lealtad para casos como estos de copla..
    (3)Esto de buscar novio a las concursantes es algo estupido e innecesario es como todo lo que se trae Eva acerca del noviazgo entre Ana Pilar y Alvaro,que yo sepa cuando los dos llegaron al concurso en la primera fase el tenia novia y ella novio a los cuales decian querer mucho y bla,bla,bla,para mi es demostrar muy poco respeto a estas dos personas con tanto airear la cosa,asi que si son novios o dejan de ser a mi no me interesa para nada eso es cosa de ellos…
    Mis saludos a Francisco de Tarragona y le digo que yo creo y espero que sea Alvaro(o sea Alvaro el famoso novio de Ana Pilar)el ganadór para mi es el mas completo de todos!!!

  22. silvia dice

    HOLA A TODOS QUIERO DECIR QUE NO ESTOY DE ACUERDO CON QUE ANA PILAR ESTE ENTRE LOS 5 FINALISTAS DE ESTA SEGUNDA FACE,PUEDE TENER UN ESTILO PARTICULAR ,PERO NO PARA LA COPLA .LE FALTA GARRA Y VOS.PERO BUENO YA SABEMOS COMO SON TODOS ESTOS REALITIS,NO SIEMPRE GANA EL QUE MERECE SINO ,QUIENES QUIEREN O CONVENGAN A ELLOS.JONATHAN CUMPLE CON TODOS LOS REQUISITOS DE UN GANADOR ,PERO SI NOS DEJAMOS LLEVAR POR LO QUE HASTA ACA HEMOS VENIDO VIENDO ,SEGURAMENTE ,PARA EL JURADO DEBE SERLO ALVARO Y AL LADO ENCAJARAN A LA NOVIA,SIN IMPORTARLES EL VERDADERO GUSTO DE LA GENTE QUE EN DEFINITIVA ES QUIENES HACEMOS ,POR ASI DECIRLO EL PROGRAMA .CON RESPECTO A SELINA CONSIDERO QUE ES UNA GRAN ARTISTA ,PERO LAMENTABLEMENTE HA PECADO SIEMPRE DE SOBERVIA,CREYENDOSELA.ELLA QUISO ESTAR SIEMPRE MAS ALLA DE SUS COMPAÑEROS .SI SE CONSIDERABA MAS QUE ELLOS ,PORQUE NO BUSCO SU FAMA POR OTROS LADOS.HASTA TUBO EL VALOR DE ENFRENTARSE EN UNA OPORTUNIDAD A LA PROFESORA Y REIRSELE EN SU CARA ,ESO HABLA DE SU PERSONA ,BAJESA TOTAL .YO ESTOY MUY CONTENTA DE QUE SE LA SACARA DEL CONCURSO .ERA UNA MAS Y DEBIA CUMPLIR CON TODAS SUS OBLIGACIONES MAS ALLA DE QUE SI ESTABA ENFERMA ,PORQUE QUE CASUALIDAD SIEMPRE LO ESTABA CUANDO TENIA QUE ESTAR EN LOS PROGRAMAS
    PIDO DISCULPAS PARA QUIENES CREN LO CONTRARIO .PERO ASI COMO RESPETO LOS OTROS COMENTARIOS ,CREO JUSTO HACER EL MIO

  23. trini dice

    Mi comentario va para ese( tal Jesus que dejo su comentario el día 28 de abril del 2012 a las 19,35 .)
    Le digo que ser andaluz es un privilegio, y que con los andaluces se queda quien nosotros queremos que se quede y si a el le parece un programa tan aburrido como es que sabe tanto de el y de las personas que lo componen yo creo que su intención no es la de dañar al programa si no a los andaluces.

    Ahora me gustaria preguntar a los del programa a quien me tendria que dirigir para que buscarais una cancion que hace muchos años cuando yo estudiaba en Paris la escuchaba . La canción hablaba de un toro y decia mas o menos así (TORO, TORO MANSO MANSO TORO LO CONDENARON A UN CARRO POR NO QUERER ENVESTIR PARA LLEVAR ESA VIDA MAS TE VALIERA MORIR MIRA SU CARA DE INDIFERENCIA UN TORO VIENE Y OTRO VA AL BRAVO LE TIENEN MIEDO YA TI TE TIENEN PIEDAD. Espero que sepan cual es, por que el titulo no me lo se, lo que si creo es que la cantaba Rocio Jurado .

    Saludos

  24. Nora Dorian dice

    Para Maria Mombrial; ponen eso debajo de tu nombre para dar tiempo al moderador de ver si el comentario no es injurioso eso lo hacen con todo el mundo,yo escribo por ejemplo el domingo y mi comentario sale 1 o 2 dias despues. Besos.

  25. maikaru dice

    Sólo mostrar de nuevo mi apoyo a Juan Francisco para que ocupe el puesto que le corresponde como finalista de la primera fase, y que el jurado le arrebató con malas artes.
    Ya que a Hilario le toca elegir al concursante de la segunda fase, pedirle que elija a Juan Fran y que nos de la opción al público de poder votarlo frente al elegido por Pive de la primera fase (que espero sea Ines)

  26. lola de España dice

    Alvaro Diaz, es un concursante con un futuro superios. Lo que necesita ahora es mucha suerte, pues una cosa son los méritos propios y otra los entresijos de la vida. Que Dios te vendiga hijo. ¡Ah! La chica de Úbeda, es genial. Su voz es bonita y no imita a nadie. Suete maja, además eres muy guapa y muy tipazo. Llenas el escenario de belleza. Chao

  27. lola de España dice

    Escribí esta mañana un comentario y na ha salido publicado. ¿Alguien me lo explica?

  28. daniel Tovornik dice

    ESTE MENSAGE ES PARA LUIS PERDONA YA NO VA A ESTAR JONATHAN EN VIERNES NOCHE PERO PERDONA QUE TE DIGA QUE LO AS TRATADO CON POCO CARINO NO COMO A ALVARO PUES TE TENGO QUE DECIR QUE JONATHAN HA SIDO MAS INTELIGENTE QUE TU.

    BESOS JONATHAN Y ESPERAMOS GANES ERES EL MEJOR. ANARAIRA ERES MUY GRANDE Y BUENA PERSONA SERA LA LINEA ASI.BESOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  29. Sergio Pérez Álvarez (Buenos Aires) dice

    A esta altura del concurso todos los concursantews son buenos, de lo contrario no estarían dentro. Se hace un pooco pesada la organización de las expulsiones. Este año es interminable. Veremos que pasa en la recta final. Tal como viene la mano los dos finalistas serían Jonathan (un gran artista) y Alvaro (muy buena voz y presencia), pero siempre hay sorpresas….. Las chicas son buenas, pero o al nivel de los nombrados.
    Aunque prefiero la copla aflamencada considero que Ana Pilar y Juanfran merecen un espacio entre los diez finalistas porque su estilo es del gusto de una considerable parte del público. A mi me parecen guapos, buenas personas y buenos cantantes, de lo que no estoy seguro es de si el el género copla (canción popular española)sería su ámbito. También es cierto que si el pueblo español ha cambiado es lógico que lo haga la canción que pretende representarlo. caso similar al tango argentino o al bolero mexicano-cubano.
    ¿Qué pasa con los miles de hermosas coplas que no se cantan en el programa mientreas se repiten buenas, pero persistentes canciones remanidas? Hay que revisar el cancionero de Macarena del Río, Luisa Ortega, Antonio Amaya, Miguel de los Reyes, Gracia de Triana, Pepe Pinto, la Niña de Antequera, todo Quintero, León y Quiroga, por un lado y Ochaita, Valerio y Solano, por otro, además de muchos otros.
    Por ahora sigamos disfrutando de estas buenas canciones y ¡viva la copla!

  30. pepilla32 dice

    me gustaría que entrara Carmelo en el banquito que queda libre , es uno de los mejores artistas que han pasado por el programa. Ya estoy impaciente porque llegue el sábado otra vez para ver quien entra, si Carmelo o Inés….yo deseo que entre Carmelo y así reparan la injusticia que cometieron con él expulsándole.